En el transcurso del año, dentro de la materia Metodología de la Investigación, de 4to año del Profesorado de artes visuales hemos decidido abordar una investigación sobre T.E.A (Trastornos del Espectro Autista).
​
Dichos trastornos suelen afectar el sistema nervioso. La gravedad y variedad de síntomas es amplia, lo más común es la dificultad para comunicarse y para generar o sostener relaciones sociales; los intereses obsesivos y comportamientos repetitivos, dentro de un amplio conjunto de alteraciones en el desarrollo.
​
Nuestro proyecto transdiciplinar, que se realizará el martes 13 de noviembre en el zaguán de la Escuela de Arte, se basará en esta investigación proponiendo un espacio sensorial ambientado; articulando el arte en un contexto de realidad específico. Se utilizarán objetos matéricos , sonoros, lumínicos, entre otros, para generar diferentes experiencias sensitivas en el espectador.
El objetivo es que las personas que participen, experimenten algunas de las diversas sensaciones con las que convive habitualmente un niño con trastorno del espectro autista, desde el ámbito visual, táctil y sonoro.